TÚNEL MICROONDAS EN CONTINUO


En nuestro departamento de I+D, en Sistemas RBT hemos desarrollado una innovadora máquina de secado- desinfección-moldeado de múltiples posibles productos usando la tecnología de Microondas.
Dicha tecnología innovadora se basa en el uso de microondas aplicando calor sobre el producto, consiguiendo realizar el secado o la desinfección o confección de piezas como moldes y estructuras, de forma rápida, totalmente silenciosa, ecológica y económica.
Bajo este concepto, y con la firme intención de proporcionar siempre la mejor máquina y el mejor servicio al cliente posible. Hemos desarrollado el Túnel de Microondas en Continuo TCM, al igual que el Túnel de Microondas Estacionario, usa la tecnología de microondas para general el calor para el secado, desinfección, o moldeado de piezas, siendo el secado su principal ámbito de aplicación.
Construido integramente en Acero Inoxidable, el Túnel TCM, cuenta con dos zonas de secado/desinfección/moldeado, asistidas por microondas, el transportador integrado permite la introducción de producto, pudiendo ajustar la velocidad del mismo gracias al variador electrónico de velocidad incorporado de serie. El Túnel Continuo incorpora en su estructura una serie de puertas que le aportan mayor vesatilidad, por un lado, ofrecen la posibilidad de limpieza del interior, si por las características del producto fuera necesario, o para el simple mantenimiento. Además gracias a su avanzado software de última generación, se puede usar las puertas para usarlo en un momento dado, como un túnel estacionario doble, ya que cuenta con fuentes independientes, pudiendo usar solo una de las puertas (cavidad), o las dos a la vez cada una con un producto distinto en su interior, ya que gracias a su avanzo diseño, las características de una cavidad no afectan ni influyen sobre la otra cavidad.
Esta característica de doble cavidad, le aporta mayor polivalencia y posibilidades de ajuste en su modo nativo, el Continuo, pues en el Túnel TCM, si el producto lo requiere se puede ajustar cada cavidad para que actue de una manera, con una temperatura diferente, de forma que según las necesidades de secado/desinfección/moldeado, se puede hacer un precalentamiento en una camara, para despúes sobrecalentarlo en la segunda, o viceversa, u otras multiples conbinaciones de esta función, asegurando que en cualquier caso, la efectividad del Túnel TCM y reduciendo el consumo y tiempo al mínimo que sea necesario para la aplicación.
El Túnel TCM, cuenta con un sistema integrado de extracción y refrigeración de aire para impedir sobrecalentamientos no deseados, bien dentro del túnel, que pudiera producirse por acumulación de calor después de varias horas, bien de sus componentes eléctricos y/o mecanicos, evitando posibles averías, de este modo se aumenta su vida útil y se reduce su mantenimiento prácticamente a nada.
Las multiples posibilidades de configuración se complementan además, con un sistema de generación de calor por resistencias blindadas con sistema de conducción, que permiten, un precalentamiento de las camaras si fuera necesario, o un calentamiento mucho más rápido al apoyar al sistema de microondas, la posiblidad de realizar la desinfección/secado/moldeado por un sistema de calor tradicional o ser usado en combinacion con el sistema de microondas para una efectividad total. O simplemente no ser usada gracias a las multiples posibilidades y configuraciones de su Software anteriomente comentadas.
El Túnel de Microondas Continuo TCM, cuenta con una cuadro eléctrico integrado con pantalla táctil de última generación para la selección de las multiples funciones, configuraciones y posibilidades que puede aportar: trabajar en continuo, estacionario, resistencias… anteriormente comentadas. Además cuenta con un sistema de protecciones que protegen todos los componentes en su interior, asi como evitan posibles accidentes de operarios y le proporcionan un diseño impactante.
Si desea obtener más información sobre el proceso de secado/desinfección/moldeado por Microondas, pinche en “Más Información” o bien puede dirigirse a nuestro equipo técnico pulsando AQUÍ.