PALETIZADOR DE EJES CARTESIANOS


El paletizador de ejes cartesianos es una máquina paletizadora de última generación, totalmente automatizada, basada en el movimiento de los 3 ejes tridimensionales o cartesianos. Su función es realizar el Paletizado de productos sobre un pallet europeo estándar de forma automática, pudiendo escoger entre diversos patrones de agrupación y/o forma del producto dentro del pallet, el brazo paletizador es capaz de girar sobre sí mismo para poder ajustar el producto dentro del pallet y según el patrón pre programado por el usuario. Este solo debe seleccionar dicho patrón y mediante sensores el brazo paletizador se encarga de llenar el pallet.

El producto se introduce mediante un transportador de entrada integrado en el propio paletizador, posicionando el producto en el punto exacto predeterminado para que el brazo pueda cogerlo. El brazo cuenta con un cabezal neumático (estándar, capacidad de carga máxima de 25 kilos, otros tipos bajo pedido), encargado de coger mediante succión el producto a paletizar, (según el peso del producto, el cabezal neumático puede variar a uno mecánico). Mediante sensores se encarga de levantar, girar si fuera necesario y posicionar en su lugar en el pallet el producto.

El brazo de Paletizado cuenta con movimiento vertical y rotatorio sobre sí mismo, es telescópico, auto replegándose sobre sí mismo en el movimiento de ascenso, para reducir la altura necesaria en la nave cuando el brazo se encuentre en su parte más alta y aumentando la altura útil de llenado de pallet, siendo la altura máxima de pallet de 1,8 metros.

El brazo paletizador va montado sobre dos carros móviles que le proporcionan el movimiento en tres dimensiones, basado en guías lineales y correas de transmisión para un movimiento preciso y lo más silencioso posible. (Según el peso del producto esta configuración puede cambiar).

El Paletizador Cartesiano cuenta con sistema de transporte para la extracción del pallet completado, para posicionarlo fuera del pórtico del brazo de Paletizado, de modo que el operario puede recoger el pallet (o el mecanismo automatizado que pueda existir), mientras el paletizador sigue trabajando en el siguiente pallet, sin necesidad de interrumpir la marcha.

Incorpora, un depósito de pallet automático para una mayor autonomía de trabajo del paletizador de hasta 8 pallets, que pueden ser rellenados por el operario sin necesidad de detener la máquina. Con lo que los tiempos de reposición y paradas técnicas se reducen considerablemente, aumentando la productividad del paletizador.

El Paletizado cartesiano cuenta con un cuadro eléctrico integrado para el soporte e integración de las partes electrónicas de control del brazo, incorpora una pantalla táctil de última generación para el control de la máquina, así como de la selección de los patrones pre configurados de Paletizado y posicionado que el brazo paletizador puede llevar a cabo.