ENFAJADORA SW-60 (ENTRADA LATERAL)


La Enfajadora SW-60 de entrada lateral es una máquina totalmente automatizada para el proceso de PRE- retráctil de productos encajados, Al igual que la Enfajadora ELA, en un solo proceso envuelve el producto con film plástico para retráctil y corta y suelda para el proceso de retractilado, mediante una cuchilla calefactada integrada recubierta en teflón para un sellado más limpio y rápido.

La estructura y la forma de realizar la envoltura en plástico del producto es idéntica a la Enfajadora SW-60 con la única diferencia del sistema de entrada lateral, en lugar de longitudinal, Se puede configurar en varios anchos de máquina dependiendo del paquete que se vaya a introducir, para garantizar el posterior proceso de retráctil, en configuración de anchura de cuchilla de 600, 660, 760, 1000, 1100 mm y otras configuraciones bajo pedido.

La alimentación de la Enfajadora SW-60 se realiza de manera lateral por cinta transportadora con variador electrónico de velocidad para una regulación precisa de la velocidad de funcionamiento o de la producción deseada. El proceso de envoltura en film, se realiza mediante un empujador lineal que introduce los paquetes a través del film, se puede realizar el agrupado de los paquetes en fila sobre el mismo transportador de entrada, mientras entran en esta, o realizar el proceso de agrupado anteriormente y solo introducirlo en la máquina mediante un transportador simple. De este modo el transportador de entrada se puede realizar por encargo con un sistema desviador para dicho agrupado a petición del cliente, puede consultar a nuestros técnicos para más información.

La mordaza de corte y soldadura mantiene la temperatura constante, permite regular la temperatura de acuerdo al espesor y punto de sellado del film que se este usando, de modo que siempre se garantice un corte y sellado limpio. La presencia de paquetes se realiza automáticamente y cuenta con un sistema de retención, pisón superior, regulable en altura para ajustar a cada paquete y garantizar la eliminación de posibles movimientos parásitos y el consiguiente error de soldadura y/o corte.

La Enfajadora SW-60 permite el cambio de cuchilla en dos minutos (con el opcional de mordaza completa de seguridad). Incorpora además barras de refrigeración de aire de soldadura y corte, no es necesario el uso de herramientas ni guantes para poder sustituir la mordaza.

El film para retráctil se suministra automáticamente gracias a dos desbobinadoras motorizadas superior e inferior con un rápido acceso para un intercambio de rollo rápido, gracias a estos desenrrolladores se reduce la tensión superficial del film cuando el paquete estira, impidiendo posibles cortes o roturas accidentales de dicho film.

La Enfajadora SW-60 incorpora un cuadro eléctrico integrado con PLC y pantalla táctil para la configuración de los parámetros de velocidad, temperatura, etc… Además de protecciones en toda la máquina para evitar posibles accidentes.