ENFAJADORA ELA(ENTRADA LONGITUDINAL)


La Enfajadora ELA es una máquina totalmente automatizada para el proceso de pre-retráctil de productos encajados, en un solo proceso envuelve el producto con film plástico para retráctil y corta y suelda para el proceso de retráctilado, mediante una cuchilla calefactada integrada recubierta en teflón para un sellado más limpio y rápido.

Se puede configurar en varios anchos de máquina dependiendo del paquete que se vaya a introducir, para garantizar el posterior proceso de retráctil, en configuración de anchura de cuchilla de 600, 660, 760, 1000, 1100 mm y otras configuraciones bajo pedido.

La alimentación de la Enfajadora ELA se realiza de manera frontal por cinta transportadora con variador electrónico de velocidad para una regulación precisa de la velocidad de funcionamiento o de la producción deseada.La mordaza de corte y soldadura mantiene la temperatura constante, permite regular la temperatura de acuerdo al espesor y punto de sellado del film que se este usando, de modo que siempre se garantice un corte y sellado limpio. La presencia de paquetes se realiza automáticamente y cuenta con un sistema de retención, pisón superior, regulable en altura para ajustar a cada paquete y garantizar la eliminación de posibles movimientos parásitos y el consiguiente error de soldadura y/o corte.

La Enfajadora ELA permite el cambio de cuchilla en dos minutos (con el opcional de mordaza completa de seguridad). Incorpora además barras de refrigeración de aire de soldadura y corte.

El film para retráctil se suministra automáticamente gracias a dos desbobinadoras motorizados superior e inferior con un rápido acceso para un intercambio de rollo rápido, gracias a estos desenrrolladores se reduce la tensión superficial del film cuando el paquete estira, impidiendo posibles cortes o roturas accidentales de dicho film.

La Enfajadora ELA incorpora un cuadro eléctrico integrado con PLC y pantalla táctil para la configuración de los parámetros de velocidad, temperatura, etc… además de protecciones en toda la máquina para evitar posibles accidentes.